
13. Mercedes Yunquera Vega
Nací en Madrid (1959), pero me considero ciudadana del mundo y estimo y respeto allá donde estoy. He vivido y trabajado en diferentes países y ciudades (Turquía, Líbano, Sevilla y Tarragona) y, a todos ellos, mi prioridad ha sido querer y respetar al pueblo que me acoge. Vine en Sitges hace 25 años y me enamoró. Fue entonces cuando supe que acabaría viviendo aquí.
Mi trayectoria profesional, durante muchos años, ha sido muy diversa y enriquecedora. Desde secretaria del embajador de España en Turquía, coordinadora de eventos en Televisión y Teatro, pero mi profesión actual es mi pasión: la medicina tradicional china, que llevo ejerciendo desde hace 8 años.
Me presento a esta lista con el convencimiento de que, sólo desde la libertad de no tener lazos ideológicos que determinan el bien y el mal de mi pueblo, podremos luchar por lo que creemos el mejor para nuestro pueblo. Quiero recuperar el pueblo que me enamoró y eso sólo se puede hacer desde un partido que su
prioridad sea el pueblo, con su tolerancia, su hospitalidad y, ante todo, su respeto a pesar de todos. Por eso me siento totalmente representada y cómoda con Sitges GI.