17. Susana Domenech Cunas

Tengo 41 años y soy madre de cuatro hijos, de 18, 16, 7 y 4 años, dos niños y dos niñas. Profesora de primaria en el colegio Campo Joliu del Penedès, ya hace 10 años y, últimamente, administro una empresa patrimonial desde hace 15 años. Soy Graduada en Educación Primaria e Infantil en la Universidad Internacional de Cataluña. Anteriormente, cursé los estudios de Gestión y Administración de Empresas en la Institución Cultural del CIC.

Me pregunto ... ¿Qué futuro se le presenta a mi precioso pueblo, Sitges?

En el mi entender, el modelo económico que debemos adoptar debe tomar un rumbo diferente, dando un fuerte peso al sector terciario, a la promoción de las pequeñas y medianas empresas y, sobre todo, a los jóvenes emprendedores.

El sector terciario, es decir el turismo y el comercio, de nuestro municipio se debe potenciar. Es notorio que disponemos de un patrimonio cultural muy importante, así como una gran riqueza natural. Sitges, en el ámbito turístico, disfruta de muchos elementos, sobre todo, a nivel natural y paisajístico, que bien tratados y promocionados, pueden resultar muy atractivos para un turismo familiar y científico que, obviamente, deben ser complementarios con la oferta cultural e histórica que dispone nuestra ciudad.

Es evidente que los jóvenes son el futuro de Sitges. Deberíamos sacar adelante un plan local de juventud que englobe aquellas políticas que les faciliten las cosas, para continuar viviendo en el municipio que les ha visto crecer.

Para terminar, y a modo de reflexión personal, pienso que Sitges, mi pueblo, debe ser un pueblo de primera. Para serlo debe tomar un nuevo rumbo ligado a la promoción económica en el sector terciario el que, bien trabajado, puede generar nuevos puestos de trabajo, tan necesarios.

tengo la gran suerte de colaborar en un equipo de personas preparadas, trabajadoras, constantes, involucradas de pies a cabeza con nuestra villa. Un equipo que todas las personas que lo formamos lo hacemos porque tenemos ilusión de trabajar por Sitges, de mejorar lo que tenemos y hacer proyectos nuevos. Proyectos que deben mejorar y potenciar el nuestro municipio.

Creemos en las oportunidades de nuestra villa. Tenemos confianza y trabajamos para hacerlo posible! Queremos trabajar, codo a codo, con el tejido asociativo sitgetano porque son la base de nuestro municipio. Dotarlos de oportunidades para que vayan creciendo día a día!

Y, JUNTOS, podemos hacerlo realidad !!!