13. Petra Ballantyne

Emigré en Sitges desde Alemania en los años noventa y he tenido la suerte de llamarla mi casa desde entonces.
Con una formación en publicidad, he trabajado en dos empresas multinacionales independientes de Barcelona en apoyo comercial y en atención al cliente para clientes internacionales. Paralelamente, he asistido a numerosos talleres y formación adicionales en desarrollo de personal, coaching y consultoría y actualmente estoy desarrollando mi propio negocio como coach de motivación y negocio.

Me enamoré de Sitges a primera vista, cuando llegué a la playa de San Sebastián, en un soleado día de diciembre de 1999. Desde entonces he visto y experimentado los cambios. Como a muchos vecinos y vecinas, me preocupa mucho que esto ocurra. Creo que todo el mundo debería tener acceso a una vivienda asequible, a un alimento saludable y sostenible y vivir en un ambiente seguro y limpio, incluida la protección de los animales. Y ésta es la tarea de todos. Por ejemplo, las personas deben tener acceso a herramientas sencillas, asequibles y manejables para poder reciclar. Las empresas locales deberían estar mejor protegidas y apoyadas por el Ayuntamiento.

Sitges es un lugar único y especial con muchas nacionalidades, culturas y procedencias diferentes. Esto nos debería unir para encontrar las mejores estrategias para hacer de Sitges un lugar mejor. Todo el mundo puede contribuir a una vida mejor. Todos tenemos objetivos compartidos: vivir en un lugar con una alta calidad de vida para nuestros hijos, familias y animales.

Nuestra preocupación sólo debe ser sobre los problemas y los retos de Sitges. No hay lugar para divisiones y juegos políticos. Por lo tanto, estoy muy feliz de ser miembro de Sitges GI porque creo que, verdaderamente, podemos cambiar mucho y centrarnos en los problemas reales: los problemas locales. Espero que, con mis antecedentes, pueda ser útil para toda la comunidad.