La falta de eficiencia del Ayuntamiento pone en peligro la gestión de las guarderías

con No hay comentarios

hogares-niños-silos

– El canvi d’empresa concessionària de les llars d’infants municipals no es produeix el dia 1 de gener com estava previst i provoca incertesa entre pares, mares i educadores.

– L’empresa que va resultar guanyadora del concurs es va trobar amb la sorpresa que s’havia de fer càrrec de la despesa pendent que Educare XXI té amb les treballadores

Los padres, madres y educadoras de las dos Guarderías municipales de Sitges viven actualmente una situación de incertidumbre y desinformación, provocado una vez más por la mala gestión del equipo de Gobierno.

El 1 de enero de 2018 entraba en vigor un cambio de gestión de las guarderías municipales de Sitges una vez finalizado el periodo de la concesión otorgada a la empresa Educare y después de que Crecer Juntos gana el concurso público. Pero a día de hoy la nueva empresa concesionaria aún no ha iniciado su gestión, Y por tanto, quien aún se hace cargo de esta es la empresa concesionaria, Educare.

Todo ello ha originado un desconcierto entre las mismas educadoras así como entre los padres y madres de los niños y niñas, que no saben ni qué es la empresa que gestionará la educación de sus hijos, ni tampoco a quien deberán pagar estos servicios. Actualmente ni la nueva empresa gestora, ni el Ayuntamiento, se han puesto en contacto con padres, madres y educadores para explicar que es lo que está pasando. Sólo el equipo directivo de los centros están respondiendo como pueden a la avalancha de dudas y preguntas que esta generando esta situación.

En diciembre se comunicó a todos los padres y madres que estaban utilizando los talones guardería, que detuvieran el pago del mes de enero de 2018 hasta nuevo aviso, a la espera de conocer los datos fiscales de la nueva empresa gestora. pero la confusión es aún más, cuando las familias ven que se ha cobrado el mes de enero por recibo ordinario sin previo aviso, y todo indica que puede pasar lo mismo en el mes de febrero. Una situación que perjudica directamente a los bolsillos de las familias, Ya que los tacones guardería ayudan a obtener un importante ahorro fiscal que les permite que el pago de la guardería quede exento de IRPF.

Una vez más, los hogares s'infants municipales de Sitges se ven afectadas por la mala gestión del Ayuntamiento de Sitges a la hora de hacer los trámites legales oportunos. Aunque el concurso para optar a la gestión de los hogares se realizó de manera correcta, desde Sitges GI creemos que no se hizo bien el cálculo del tiempo necesario llevar a cabo el cambio de gestión.

SITGES GI también ha recibido informaciones que la empresa que resultó ganadora del concurso, se encontró con la sorpresa de que debía hacerse cargo del gasto pendiente que Educación XXI tiene con las trabajadoras, que suma un importe bastante elevado, no asumible por la misma. Es por este motivo que esta nueva empresa concesionaria Crecer Juntos, ha decidido no aceptar esta carga, y por tanto, todo indica que renunciará a la gestión de los hogares, agravando aún más la situación.

De SITGES GI creemos que, ni las educadoras, ni las familias, se merecen sufrir esta situación actual que están viviendo, fruto de una mala planificación y previsión por parte del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.