La nueva escuela agnès abrirá puertas el próximo curso

con No hay comentarios
La Escuela Agnès abrirá en septiembre

La Escuela Agnès abrirá en septiembre

Llegan buenas noticias, ya que el próximo 15 de abril se darán por terminadas las obras de la nueva Escuela Agnès de Sitges. Por lo tanto una vez terminadas, se empezarán los trámites para que entre en funcionamiento el curso escolar 2021 a 2022.

Aunque la Generalidad de Cataluña tenía intención de terminar el curso actual en las nuevas instalaciones pero al final no ha podido ser así. Tanto elAyuntamiento de Sitges como la comunidad educativa han visto positivo el esperar en septiembre ya que no consideraban conveniente hacerlo a medio curso y era mejor hacer el traslado para iniciar el curso en septiembre de 2021.

Según el concejal de educación David Martínez, trasladar la escuela a medio curso, supondría un problema enorme para las familias. Además, no hay garantía de poder activar los suministros y preparativos necesarios a tiempo. Hay muchas cosas a tener en cuenta, el plan de seguridad, los suministros del edificio y hay que estudiar cómo afecta a la movilidad de la zona de Quint Mar. Por tanto es mejor hacer las cosas bien y abrir el nuevo centro para el inicio del curso 2021-2022 en el mes de septiembre.

En cuanto a los terrenos donde está ubicada actualmente la Escuela, el Ayuntamiento ha hecho los trámites para que la Generalitat ceda los módulos en el municipio y una vez hecho esto se estudiará qué uso se le darán.

La Escuela Agnès abrirá en septiembre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.