Programa Electoral 2015.

Imagen 16Bandera_CAT Bandera_FR Bandera_UK Bandera_ESP

Programa Electoral 2015.

SITGES 2015 ESP

¿QUÉ HAREMOS POR SITGES?

1.- SERVICIOS PÚBLICOS (LIMPIEZA, JARDINERÍA Y MEDIOAMBIENTE)
Elaboramos “Planes de Mejora de los Barrios de Sitges”… Un nuevo modelo de Recogida de Basuras, un nuevo modelo de Limpieza, un nuevo modelo de Reciclaje, un nuevo modelo para mejorar el mantenimiento del los Parques Infantiles… Rehabilitaremos y mejoraremos el asfalto de las calles de todo Sitges…

2.- PROMOCIÓN ECONÓMICA
Escucharemos y trabajaremos conjuntamente con los empresarios de diferentes sectores con tal de reactivar la economía y fomentar nuevas inversiones. Incentivar a las empresas para la contratación de Sitgetanos. Desarrollaremos suelo para favorecer nuevas inversiones en Sitges. Ayudaremos y participaremos en la promoción económica de la Villa, potenciando el Turismo de calidad y colaborando con el sector privado implicado en la gestión diaria. Facilitaremos asistencia técnica necesaria par la creación de empresas o modernizar las existentes,…

3.- SEGURIDAD CIUDADANA I PROTECCIÓN CIVIL
Continuaremos trabajando para la Seguridad Ciudadana en todo Sitges. Desplegaremos efectivos en todo los turnos, a todos los Barrios y Urbanizaciones de Sitges, incluidas Les Botigues y el pueblo de Garraf y los dotaremos de los medios necesarios. Intensificaremos todos los servicios para la mejor convivencia de los Sitgetanos,…

4.- TURISMO
El Turismo para Sitges es el principal eje económico, ya que representa el 80% del PIB del municipio. El Turismo es una pieza clave en el presente y el futuro de la Villa, y por tanto hemos de mirarlo, potenciarlo y reorientarlo. Hace falta recuperar el índice de calidad perdida. Potenciaremos la destinación Sitges como una marca propia . Seguiremos trabajando para la búsqueda de un turismo de calidad, potenciando nuevos mercados,…

5.- COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Nos comprometemos en hacer políticas de transparencia comunicativa, a abrir nuevos canales de comunicación y participación a los Sitgetanos. Crearemos un espacio plural y participativo donde tengan cabida las voces de los diferentes partidos representados y sobre todo de los Sitgetanos. Fomentaremos la implantación pública de sistemas de tecnología inalámbrica (WI-FI), así como potenciar y aumentar los puntos de acceso público a Internet,…

6.- JUVENTUD
Escucharemos a la Juventud Sitgetana, su voz es importante y queremos que participe activamente en la vida de la Villa. Crearemos una oferta de actividades extraescolares de calidad a nivel local con la creación/promoción de una ludoteca para los niños y niñas de Sitges. Defenderemos la implantación de nuevo de las Escuelas Talleres en Sitges. Potenciaremos el ocio nocturno de calidad para que la juventud no tenga que marchar de Sitges,…

7.- CULTURA Y FIESTAS
Revisaremos las políticas culturales y artísticas teniendo en cuenta criterios de participación, formación, creación, investigación, exhibición y circulación. Estableceremos acuerdos con las entidades de la Fiesta para mejorar la promoción y proyección de la Fiesta como Patrimonio de la Humanidad. Apoyaremos la Fiesta, y los Sitgetanos y Sitgetanas que participan. Queremos proyectar la cultura Sitgetana conjuntamente con el Consorcio del Museos de Sitges en el exterior. Ampliaremos los horarios de las Bibliotecas. Digitalizaremos y potenciaremos el Archivo Municipal,…

8.- SERVICIOS SOCIALES
Mejoraremos los servicios municipales dirigidos a las personas dependientes, así como ofrecer formación y asesoramiento a aquellas personas que se ocupan de ellas. Aumentaremos y mejoraremos los servicios a las personas mayores. Estaremos junto a las personas que lo necesiten durante el tiempo que lo requieran,…

9.- EDUCACIÓN Y CIVISMO
Haremos las gestiones necesarias para la construcción de la Escuela Agnès de Sitges. Trabajaremos un acuerdo educativo para los niños y niñas del pueblo de Garraf y Les Botigues. Ampliaremos la oferta educativa de la Escuela de Adultos. Fomentaremos la implementación de prácticas de Civismo en Sitges,…

10.- RECURSOS MUNICIPALES
Elaboraremos un presupuesto municipal que contemple las necesidades reales de los Sitgetanos. Elaboraremos políticas de control interno para una adecuada gestión de recursos humanos en el Ayuntamiento, así como potenciar un plan de formación y reciclaje profesional del personal al servicio del Ayuntamiento de Sitges. Controlaremos y gestionaremos de forma eficiente los gastos energéticos municipales,…

11.- PLAYAS
Las Playas son el activo más importante para la economía de la Villa. Son el “Corazón que hace latir la economía de Sitges”. Seguiremos colaborando con las Administraciones para estabilizar de una vez por todas las playas de Sitges, mejoraremos el litoral Sitgetano, renovaremos el Paseo Marítimo y trabajaremos para hacer realidad el Paseo de Les Botigues. Seguiremos Trabajando por las Certificaciones de SICTED,EMMAS,ISO y Banderas Azules, queremos para Sitges unas Playas de Calidad,…

12.- ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
La Gestión y la Promoción municipal son básicas para un buen desarrollo de la vida de nuestra Villa. Queremos potenciar y simplificar el acceso a la Oficina Virtual. Implantaremos políticas de administración electrónica. Aboliremos el silencio administrativo contestando a los Sitgetanos dentro del los plazos legales establecidos. Potenciaremos planes de conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores municipales,…

13.- DEPORTES
Apoyaremos a todas las entidades deportivas y iniciativas que beneficien el deporte Sitgetano. Mejoraremos el estado y la conservación de las zonas deportivas y realizaremos un proyecto deportivo de futuro en nuestra Villa. Promoveremos y fomentaremos el deporte base, coordinando el deporte con las escuelas e institutos,…

14.- PROMOCIÓN DE LA SALUD
Promoveremos la coordinación de las instituciones para hacer más efectivo todo lo referente a las tareas sanitarias (Asistencia Social, Área Básica de Salud, Centros Escolares y Residencias). Reclamaremos y exigiremos la ampliación de horario del Centro de Salud (CAP). Potenciaremos hábitos saludables en alimentación, práctica de actividades e implementaremos definitivamente el programa cardioprotegido saludable,…