Sitges GI quiere potenciar el Puerto de Aiguadolç

con No hay comentarios

Sitges Grup Independent ha organizado un encuentro con ePort D’aiguadolc-Sitgespara presentar su proyecto y escuchar las inquietudes y preocupaciones de vecinos/as y propietarios/as de la zona. Y es que la renovación o la prórroga de la concesión en el año 2022 cada vez crea más incertidumbre y por eso Sitges GI se ha comprometido a acompañar y apoyar a la gerencia y la dirección del Puerto durante todo el proceso. Y es que según David Martínez, candidato a la alcaldía por Sitges GI, es importante que el Ayuntamiento acompañe el Puerto de Aiguadolç en esta etapa complicada, y que no estén solos a la hora de plantear el futuro del espacio. Sitges GI coincide con la importancia de un proyecto de futuro del complejo náutico-deportivo que contemple conservar los valores del modelo actual, defendiendo la continuidad de los actuales amarristas y negocios y oponerse a cualquier intento de ampliación, ya que esto último supondría un agravio medioambiental.

El candidato a la alcaldía por Sitges GI David Martínez también ha manifestado que es hora de poner en valor los tres puertos deportivos de la ciudad (Puerto de Aiguadolç, Port Ginesta y el Puerto de Garraf) y dar a conocer estos espacios únicos para disfrutar de su oferta lúdica, gastronómica, deportiva y cultural. Por eso cada vez se hace más evidente la necesidad de abrir nuevas vías para facilitar el acceso al Puerto desde el centro del municipio y hacer más difusión de las actividades que se lleven a cabo en el complejo. Y es que según Martínez la propuesta para aprovechar espacios como el del Puerto de Aiguadolç para realizar stages deportivos puede suponer un buen impulso que ayudaría a dinamizar económicamente el espacio acogiendo la visita de deportistas que podrían disfrutar durante su estancia de los servicios y la oferta lúdica que ofrece el puerto y el resto del municipio.

El encuentro de hoy se enmarca dentro de la ronda de reuniones que ha mantenido Sitges GI durante las últimas semanas con diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad como Sitges Gay Link, la Asociación de Vecinos del Vinyet, Can Pei, Quint Mar, Montgavina y entidades como Rugby Club Sitges y CF Blanca Subur entre otros.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.