Sitges GI recoge las principales preocupaciones de los ciudadanos de Sitges en la mesa redonda 'El Sitges de ahora y el Sitges que queremos’

con No hay comentarios

silos-gi-01

Sitges GI ha recogido las primeras inquietudes y preocupaciones de los ciudadanos de Sitges en la primera mesa redonda 'El Sitges de ahora y el Sitges que queremos’ que tuvo lugar el pasado Domingo, en la Sala Jofre Vilà del Casino Prado Suburense.

La limpieza del municipio fue uno de los temas más criticados en el encuentro, donde se puso de manifiesto la sensación de dejadez que tiene la población, por parte del consistorio y la necesidad de incrementar el número de contenedores y papeleras en las calles, ser más duros a la hora de aplicar las ordenanzas sancionadoras cuando se realicen infracciones y dar más facilidades en cuanto al reciclaje y separación de residuos. La limpieza y el estado de las playas también fue un aspecto tratado que, según los asistentes, ha empeorado en los últimos años.

Los asistentes comentaron también la necesidad de buscaralternativas de ocio dirigida a los jóvenes del muncipio, que tienen muchas dificultades para encontrar actividades o propuestas para pasar su tiempo libre, sobre todo el col·lectivo con una franja de edad entre 15 y 17 años.

La falta de farmacias de guardia, un CAP abierto 24 h,  librerías y un proyecto de futuro del municipio fueron otros temas que se pusieron encima de la mesa durante la jornada.

Con estos encuentros, Sitges GI quiere conocer los diferentes puntos de vista de las sitgetanas y sitgetanos, y recoger todos aquellos aspectos que, según los asistentes, han empeorado el municipio en los últimos años y todas aquellas cosas que necesitan mejorar o, por el contrario, las que actualmente funcionan correctamente.

David Martínez, presidente de Sitges GI manifestó que es vital conocer todos estos puntos de vista a fin depreparar un buen proyecto para el Sitges del futuro. Un futuro que no mejorará si no escuchamos a las personas que representamos: los sitgetanos y sitgetanas.

Las Jornadas 'El Sitges de ahora y el Sitges que queremos’ continuarán a partir de la segunda quincena de enero, donde se tratarán temas más concretos como el comercio, el turismo y la hostelería, entre otras cuestiones.