Sitges GI investirá a Aurora Carbonell y entrará a formar gobierno con ERC y Guanyem Sitges

con No hay comentarios

La formación Sitges GI, tras los buenos resultados obtenidos en las pasadas elecciones del pasado 26 de mayo, ha hecho minuciosa lectura en varias asambleas del resultado del escrutinio, entendiendo que las sitgetanas y sitgetans habían optado, preferentemente por un voto social, progresista y con fuerte presencia municipalista, y que si bien Sitges no era o es mayoritariamente independentista, si que estas formaciones políticas tienen una fuerte representación.

Tal como se había manifestado públicamente desde la formación, antes y durante toda la campaña electoral, "nos sentaremos a hablar con todas las formaciones que nos llamen a la puerta y escucharemos todas las propuestas, no tenemos ninguna preacuerdo con nadie, ... el hoja de ruta está en blanco "


Así, de acuerdo con lo que se manifestó, Sitges GI ha mantenido conversaciones con las diversas formaciones que se han puesto en contacto con nuestra formación municipalista, con la intención y voluntad de explorar alternativas y / o posibilidades de formar equipo de gobierno, (ERC, CIUDADANOS, PSC, JXS, GANAMOS SITGES, COMUNES VERDES de Sitges). Aunque lo que algunos, ignorantes o malintencionados, manifiestan en las redes, o por detrás, Sitges Gi comenzaba el período post-electoral con la hoja en blanco y sin ningún preacuerdo con nadie.

Sitges Grup Independent, ha hablado con todas las formaciones políticas pensando siempre en el mejor proyecto para Sitges y, sobre todo, estudiante que respetara siempre las premisas de Sitges GI, como la no participación en propuestas que vayan más allá del municipalismo, dejando claro en todo momento y en todas las mesas de negociación que Sitges Grupo Independiente abstendría en votaciones relativas a independentismo o al "Proceso" y que lo importante era el proyecto para Sitges y para las sitgetanas y Sitges.

De las reuniones, con las diferentes formaciones, se fue informando constantemente a los militantes de Sitges GI con la celebración de numerosas y largas asambleas. La digestión de la decisión de formar equipo de gobierno, primero con ERC y, posteriormente, con GANAMOS SITGES, ha sido lenta, meditada y acordada por la militancia del grupo, anteponiendo los intereses de Sitges, con lectura del voto social y valorando la armonía y sintonía que ha habido en las conversaciones con estas formaciones, pensando en formar un equipo de gobierno con perspectiva social y municipalista.


Sitges GI quiere hacer llegar a las personas de los colectivos de extranjeros que, fruto de las negociaciones para formar equipo de gobierno y dando continuidad con el compromiso con la formación United for Sitges, ha hecho bastante para incluir medidas en defensa de los colectivos extranjeros en la ciudad, para favorecer y facil.litar su día a día, como son la presencia de personal en la OAC preparada para atender en diferentes idiomas, adoptar desde el consistorio medidas que faciliten empadronamiento y también de acceso a la interpretación a la información pública.


Sitges Gi formará parte del equipo de gobierno, con representación en las siguientes Concejalías:

- Tradiciones y Fiestas, Educación y Salud Pública. A cargo de David Martínez Lluís y, además, será concejal adjunto de Cultura


- Promoción económica, Empleo, Playas: A cargo de Guillem Escolà y, además, será concejal adjunto de Turismo y Hacienda.



Sitges GI quiere agradecer a ERC y Guanyem Sitges, el respeto, la predispoción y la buena sintonía que han rodeado las conversaciones durante los últimos días y, sobre todo, su compromiso con la ciudad de Sitges, con las sitgetanas y Sitgetanos.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.