Sitges GI comienza la campaña y presenta su programa

con No hay comentarios

Los Jardines de El Retiro fue el escenario donde se llevó a cabo el acto de inicio de campaña de Sitges GI, con la presentación de su programa electoral. El Candidato a la alcaldía David Martínez Luis fue el encargado de abrir el acto elogiando a su equipo afirmando que están listos para entrar a gobernar y hacer lo que el actual equipo de gobierno no ha hecho en cuatro años.

Ahora Toca Sitges, es el lema de Sitges Grupo Independiente por esta campaña. Según Martínez, el mensaje es muy claro, tras una legislatura donde se ha dedicado más tiempo a temas que no son de tipo local, ahora toca dedicar el 100 por ciento del tiempo en Sitges

El programa de Sitges GI está formado por cuatro ejes que presentaron diferentes miembros de la lista del partido municipalista. Cristina GIU, número 2 de la lista, fue la encargada de presentar el apartado Ahora toca un Sitges de calidad con el que Sitges Grupo Independiente se compromete a solucionar una vez por todas el tema de la limpieza, los problemas que tienen muchos barrios con la vía pública y el estado de calles, parques y jardines, ya prestar más atención a lo que tiene que decir la ciudadanía y dar respuesta a sus necesidades.

La cuarta de la lista Nadia Viana habló del eje 'Ahora Toca el Bienestar de las Personas' que engloba temas tan importantes como el proyecto para tener farmacias de guardia en Sitges y un servicio de urgencias 24 horas en el CAP. Pero según Viana, la necesidad en materia de vivienda es una prioridad y por eso tenemos que trabajar para crear un parque de viviendas sociales y poner herramientas para que los sitgetanos y sitgetanas no se vean forzados a marchar del municipio por los precios desorbitados de los pisos tanto de alquiler como de compra.

Guillem Escolà, número 2 de Sitges GI presentó 'Ahora toca un nuevo modelo económico', el tercer eje del programa. Un apartado donde el turismo tiene un papel relevante, con el proyecto 'Sitges, un destino de calidad' donde queda reflejado que si Sitges no se pone las pilas y no cambia el modelo turístico actual, se quedará atrás. Un proyecto donde deben participar todos los actores que forman parte del motor económico del municipio y con el que se debe potenciar el talento local, el entorno único del municipio y los espacios de los que dispone Sitges. Otra propuesta de dinamización económica del municipio en temporada baja, es la de aprovechar los espacios y recursos de los que disponemos en Sitges para atraer a equipos deportivos o profesionales y estudiantes de artes escénicas en el municipio para realizar stages.

Y la cultura también forma parte de este tercer eje, donde potenciar el talento local también se convierte en una prioridad, y por ello hay propuestas como la de recuperar lo que fue El desollada teatral 'para grupos de teatro amateur del municipio, y dar más protagonismo a los artistas de la ciudad.

El Medio Ambiente centra el contenido del cuarto eje 'Ahora toca sostenibilidad' que presentó el número 7 de la lista Carlos Guerrero. Las buenas prácticas medioambientales por parte de todos es el escenario ideal para un Sitges más limpio y sostenible, y por eso hay que ponerlo fácil a los ciudadanos y así no sólo obtener mejoras a nivel ecológico, sino también supondría un beneficio económico al municipio . Premiar los hábitos sostenibles como zonas azules gratuitas y bonificaciones en el impuesto de circulación para vehículos eléctricos e híbridos y un proyecto para la limpieza y la regeneración de las playas son otras de las propuestas de Sitges GI.

Y para finalizar la presentación, la número 6 Petra Ballantyne, hizo una intervención en inglés para explicar las propuestas dirigidas a personas residentes en el municipio provenientes de otros países, que a veces tienen dificultades para realizar gestiones con la administración pública, sobre todo cuando llevan viviendo poco tiempo en el municipio. Es por ello que se quiere crear un servicio de atención para residentes extranjeros del municipio y que la información municipal también se pueda recibir en otros idiomas

Aquí podrá consultar el programa electoral de Sitges GI en tres idiomas (catalán, castellano e inglés).

CATALÁN
CASTELLANO
INGLÉS

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.