15682294Sitges Grupo Independiente somos un grupo de personas que amamos Sitges y que hemos hecho posible un nuevo proyecto político para nuestro pueblo,, que ya es una alternativa política real y firme. El nuestro es un proyecto estimulante, que pretende il·usionar a todos y cada uno de los habitantes del municipio.

-Nos definimos como partido transversal, abierto a todas las sensibilidades y que tiene Sitges como nexo y causa común.

-Queremos un Sitges de calidad y plural, donde todas las personas puedan vivir y realizar sus actividades en convivencia, haciendo realidad el crecimiento económico, y sociocultural.

-Anhelamos un Sitges moderno, estructural y con ambición de futuro, que al mismo tiempo conserve sus esencias, fiestas y tradiciones.

-Creemos que es muy importante escuchar a los ciudadanos, pero escucharlos de verdad. No basta en fomentar la participación a través de grandes campañas de imagen si, después, las decisiones que se acaban tomando van en contra del sentir de una parte importante de la población. La felicidad personal y de partido no puede pasar nunca por delante de la felicidad col·lectiva.

-Creemos que se han de imponer la racionalidad y el sentido común. Como? A través del trabajo pragmático, lo que busca el camino más corto para cubrir las necesidades reales que el Sitges de principio del siglo XXI necesita, sin dejar de lado el futuro. Queremos aportar propuestas constructivas, propuestas realizables, propuestas que sumen y que respondan a las necesidades reales de los ciudadanos de Sitges.

-Somos conscientes del difícil momento que viven muchas personas cercanas a nosotros, debido a la delicada situación económica imperante y creemos que la clase política, como gestora de los intereses de los ciudadanos, debe ser la primera en dar ejemplo.

-Consideramos que el equipo de Gobierno (2007/2011) ha sido excesivamente ambicioso en materia económica. El hecho de que se hayan realizado proyectos importantes para la ciudad no justifica una deuda astronómico que a finales del ejercicio 2008, según los archivos del Ministerio de Hacienda, rebasaba ya los 40 millones de euros. Estamos todavía en espera de conocer las cifras del ejercicio 2009. Creemos que se ha estirado más el brazo que la manga en todos los sentidos: sociedades municipales y cargos de confianza incluidos.

-Sabemos pues que la herencia económica que dejará el actual equipo de Gobierno no será precisamente para tirar cohetes, pero más allá de un motivo de crítica esto representa para nosotros una motivación añadida, ya que creemos que es ahora, en una situación compleja y de vacas flacas, cuando hay que demostrar nuestro compromiso con la gente de Sitges. Y es que no lo olvidemos, vamos todos encima del mismo barco y hay que velar también por el Sitges que dejaremos a las futuras generaciones de Sitgetanas y Sitgetanos. No podemos continuar hipotecando su futuro.

Por todo ello, somos un partido que extiende la mano a todo el que quiera unirse. Necesitamos personas como tú, pues éste es también tu proyecto. Ven y participa, porque sólo somos… GENTE DE SITGES POR SITGES.