Se retiran dos vehículos estacionados ilegalmente en la Playa de Las Cuevas, recuperando el espacio protegido.

con No hay comentarios

El Ayuntamiento retira los dos vehículos estacionados en la zona de la playa de Las Cuevas

  • La acción ha sido liderada por el Concejal de Sitges GI Guillem Escolà, con su equipo de la Concejalía de Playas conjuntamente con la Policía Local de Sitges.
  • Una vez se han retirado los vehículos, se ha procedido a limpiar en profundidad la zona, donde había basura acumulada generada por las personas que habían ocupado ilegalmente el espacio.

Los dos vehículos incumplían varias normativas, ya que estaban ubicados en un espacio protegido. El Ayuntamiento está llevando a cabo ahora las tareas de limpieza para recuperar este entorno natural y ha cerrado el acceso para evitar nuevas ocupaciones

El último vehículo estacionado en la explanada frente a la playa de Cuevas (conocido popularmente como aparcamiento de la Atlántida) ha sido retirado esta mañana por orden del Ayuntamiento. Se trataba de un autobús articulado que, junto con una autocaravana, hacía más de 4 años que se encontraban ubicados en esta área. Agentes de la Policía Local de Sitges han acompañado el propietario del autobús, remolcado por la grúa, hasta la salida del municipio.

Con la retirada del autobús, la zona queda finalmente recuperada, después de que ayer la grúa se llevara la autocaravana.

Los dos vehículos incumplían la normativa ya que hacían un uso no permitido de la zona de servidumbre del espacio de protección especial por interés natural de la playa de Las Cuevas. La retirada ha sido posible después de cumplir con un complejo procedimiento administrativo y de resolver las alegaciones de sus ocupantes.

El Ayuntamiento está llevando a cabo actualmente las tareas de limpieza para recuperar este entorno natural, retirando grandes cantidades de residuos que los habitantes de los dos vehículos habían acumulado a lo largo del tiempo. Paralelamente, se ha cerrado el paso al camino que da acceso, a fin de que la zona no pueda volver a ser ocupada.

Esta acción ha sido un trabajo conjunto de la Concejalía de Playas liderada por el concejal Guillem Escolà y la Policía Local de Sitges, que han hecho un seguimiento continuado siguiendo todos los pasos necesarios para conseguir recuperar el espacio.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.